Un lugar sagrado para las antiguas comunidades indígenas, este cerro se encuentra ubicado muy cerca de Bogotá. El recorrido lo realizaremos por senderos de montaña y en algunos trayectos por los antiguos caminos reales empedrados que permitían el comercio entre los municipios.
Nuestra caminata ecológica la realizaremos en el cerro del Majuy el cual hace parte del municipio de Tenjo ubicado a aproximadamente 1 hora de la ciudad de Bogotá por la salida de la calle 80 autopista Medellín.


Iniciamos el recorrido en la zona rural del municipio de Tenjo, desde donde transitaremos por caminos de vereda, senderos montañosos y algunos tramos de caminos reales.
Durante el trayecto observaremos las especies que habitan en los bosques alto andinos y varias zonas de cultivos.
El cerro del Majuy se encuentra en los que en la antigüedad fueran los territorios del cacique muisca, era considerado uno de sus sitios sagrados, en la actualidad es protegido por las comunidades muiscas que habitan la zona en la actualidad.
Durante el recorrido encontraremos parte de caminos reales que desde la época de la colonia hicieron parte de las rutas de acceso y permitieron el comercio con las poblaciones cercanas.