Cuna de grandes páramos y reservas naturales, disfrutaremos de un recorrido por senderos hasta las cascada de Sueva (Nemustén y Carpatos), conociendo sus caudalosas aguas provenientes del páramo Chingaza.
La caminata ecológica hasta las imponentes cascadas de carpatos y Nemusten la realizaremos en el municipio de Sueva, ubicado a aproximadamente 2 horas y 15 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista norte.


El recorrido lo iniciamos en la zona rural del municipio de Sueva, transitaremos por caminos de las veredas hasta llegar a la zona boscosa del páramo de Guasca desde donde iremos por senderos montañosos.
Durante el trayecto podremos observar las diferentes especies típicas de los bosques alto andinos, bosques de niebla y pre páramo, es posible en ciertas temporadas realizar avistamiento de venados cola blanca y osos de anteojos.
Debido a su cercanía con el páramo de Chingaza una de las fábricas naturales de agua más importantes del país, encontraremos innumerables fuentes naturales como las cascadas de Nemusten y Cárpatos.
Gracia a la fuerza de sus aguas, en la zona se han establecido varias centrales hidroeléctricas que abastecen de energía a gran parte del territorio colombiano.