Recorre algunas poblaciones de Cundinamarca reviviendo las tradiciones de antaño transitando por la red ferroviaria de Colombia.
El recorrido en el tren de la sabana lo realizaremos desde la ciudad de Bogotá hasta los municipios de Zipaquirá y Nemocón, en un trayecto de aproximadamente 3 horas por las rutas férreas de la sabana.
En la actualidad el tren de la sabana presta el servicio de recorridos turísticos y de transporte de pasajeros para algunas universidades ubicadas entre la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía, realizando paradas en 7 estaciones a lo largo del trayecto.


El inicio del recorrido lo podemos realizar desde la estación principal ubicada en el centro de Bogotá en la calle 13 con carrera 18 o en la estación de Usaquén sobre la avenida 9 con calle 110.
Durante el trayecto podremos ver algunas de las poblaciones de la sabana de Bogotá hasta llegar al municipio de Zipaquirá, en donde podremos complementar la actividad con la visita a la mina de sal, de retorno haremos una nueva parada en la estación de Nemocón.