Desde el santuario de piedra en el municipio de Sopó iniciamos un recorrido por caminos veredales hasta llegar al parque el Pionono, visitaremos los 3 miradores conociendo las especies de fauna y flora típicas de la región.
La caminata ecológica la realizaremos en el cerro del Pionono ubicado en el municipio de Sopó a aproximadamente 1 hora de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista norte.


Iniciamos nuestro recorrido en el sector urbano del municipio de Sopó, desde donde transitaremos por caminos rurales hasta llegar a la entrada del parque ecológico el Pionono.
Conocido como el cerro de las águilas, esta reserva natural cuenta con 680 hectáreas protegidas de ecosistemas de bosques alto andinos y vegetación de subpáramo.
Podremos encontrar especies vegetales como cerezos, moras silvestres, manzanos y algunas especies animales como armadillos liebres y zorrillos.
Dentro de la reserva caminaremos por senderos establecidos visitando los diferentes miradores del valle del Sopó y del municipio.